American Jet inaugura la ruta aérea Neuquén – Loncopué

American Jet inaugura la ruta aérea Neuquén – Loncopué

junio 5, 2009

La vicegobernadora Ana Pechen presidirá el vuelo inaugural que partirá mañana a las 11.30 desde el aeropuerto Juan Domingo Perón. Serán dos las frecuencias semanales a ese destino.

Mañana habilitan nuevas rutas aéreas en la provincia.

La vicegobernadora Ana Pechen dejará habilitado mañana el servicio de vuelos Neuquén – Loncopué de la línea aérea American Jet. La acompañará en el viaje inaugural a esa localidad el secretario de Relaciones Institucionales y Coordinación, Guillermo Pellini.

El vuelo partirá a las 11.30 desde el aeropuerto internacional, Juan Domingo Perón, en Neuquén capital, y a su arribo a la localidad de Loncopué, se realizará un acto protocolar que contará con la presencia del intendente Walter Fonseca y su par de Caviahue-Copahue, Rigoberto Ramírez, además de representantes de las cámaras empresariales de la zona.

Se trata de la última ruta a inaugurar en la primera etapa prevista por la firma aérea, que comprende además las rutas Neuquén – Chapelco y Neuquén – Chos Malal, inauguradas por el gobernador Jorge Sapag esta semana.

El diagrama de rutas se estableció cuando American Jet y el gobierno firmaron a fines de mayo el contrato, que tendrá vigencia desde el 2 de junio y por el término de dos años. La empresa operará en las rutas provinciales con aviones Dornier 228 y Metro 23, con capacidad para 19 pasajeros, y en el caso de la ruta Neuquén – Loncopué, contará con dos frecuencias semanales.