Ambulancia para que la Policía realice hisopados a sus integrantes

El ministerio de Gobierno y Seguridad gestionó los servicios de una ambulancia para que la Policía provincial realice testeos de Covid 19 a efectivos de la fuerza que se desempeñan en distintas dependencias. La unidad está totalmente equipada pata tomar muestras a través de procedimientos ágiles.

El equipo de salud de la ambulancia, conformado por médicos y enfermeros, pertenece a la institución policial.  Los hisopados se realizan a agentes de la fuerza que cuentan con síntomas compatibles con el coronavirus y a quienes tuvieron algún tipo de contacto con casos positivos. La finalidad es brindar protección a partir de la detección temprana de contagios, y el monitoreo en los casos que correspondan.

Con el principal objetivo de mitigar los efectos del virus en la Policía, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, explicó que esta iniciativa forma parte del trabajo de prevención que se viene implementando desde el comienzo de la pandemia en los espacios de trabajo donde se desempeñan los efectivos en toda la provincia.

Destacó el trabajo de los profesionales de salud que están abocados a estas tareas “que demuestra un gran compromiso por el cuidado del otro en este contexto histórico que nos toca atravesar” y agregó que desde el gobierno van a seguir profundizando “todas las medidas que sean necesarias para brindar protección a nuestros policías”.

Se prevé continuar con la disponibilidad de este dispositivo el tiempo que fuera necesario para seguir acompañando la tarea de los efectivos.