Amadeo Bonaiuto presentará su libro en la Casa de las Culturas     

El 10 de febrero el trompetista neuquino Amadeo Bonaiuto presentará en sociedad su libro “El pensamiento armónico en la trompeta”, recientemente publicado por la editorial Melos. La convocatoria es abierta y gratuita y tendrá lugar a partir de las 20 en la sede de la Casa de las Culturas, ubicada en Yrigoyen 656 de Neuquén capital.

Luego de la presentación ofrecerá un recital con su trío y con alumnos avanzados de la academia musical en la que se desempeña actualmente como profesor. Tiene prevista una gira por diversos países de Europa para presentar su texto.

A pesar de ser un músico joven y con mucho camino por recorrer aún, Amadeo Bonaiuto es uno de los trompetistas con mayor currículum y experiencia en escenarios de toda la región.

Estudioso, apasionado, experimentador y dedicado, Bonaiuto ha tocado una infinidad de géneros, desde jazz hasta obras de tinte clásico, pasando por el reggae, la música latina, el rock y la música concreta experimental, que lo han encontrado trabajando en escenarios o estudios de grabación de toda la Patagonia.

Actualmente es docente de trompeta en la Escuela Provincial de Música de Neuquén y capacitador en las escuelas de música de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Lago Puelo. Como instrumentista está tocando en la Orquesta Filarmónica de Río Negro (trompeta solista), en la Orquesta Sinfónica de Neuquén (tercer trompeta) y varias agrupaciones de jazz de la región.

Desde la subsecretaría de Cultura se destacó que “El pensamiento armónico en la trompeta” es un texto pensado íntegramente por Bonaiuto para trabajar la trompeta con libertad, pero con mucho sustento teórico desde lo armónico. Es un libro que trasciende el propio instrumento y deja su impronta pedagógica fuerte y sustentada, demostrando que Amadeo es también un excelente pedagogo. Más allá del material impreso, el libro se complementa con audios que se pueden descargar de Internet.