Alumnos prometieron lealtad a la bandera en la Legislatura

52 alumnos de la escuela 188 de Neuquén capital prometieron la bandera en la Legislatura neuquina, en un acto del que participó la vicegobernadora Ana Pechen.

“La verdadera enemiga de la libertad es la ignorancia”, afirmó la vicegobernadora Ana Pechen en el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera realizado por 52 alumnos de 4° grado de la escuela primaria 118.

Lo hizo al recordar la memoria de Manuel Belgrano, quien donó el dinero que le otorgó el Estado nacional para construir cinco escuelas. La actividad se realizó hoy al mediodía en el hall central de la Legislatura.

Al hablar, Pechen les dijo a los alumnos que con esta promesa “comienza su compromiso para construir la patria” con trabajo, estudio, y tomando los valores de los libertadores; el respeto y la tolerancia. El acto estuvo presidido por la directora de la escuela del barrio Villa Farrel, Ana María Baezza, acompañada por docentes y alumnos.

La promesa a la bandera se realiza desde finales del siglo XIX y es un acto donde alumnas y alumnos de 4° grado prometen lealtad a todos los argentinos, la historia del país, sus tradiciones y los sacrificios hacia quienes combatieron por la libertad de la patria. Es la primera vez que se realiza en la Legislatura neuquina.

Estuvieron presentes los diputados Darío Mattio -vicepresidente segundo-, María Angélica Carnaghi, Beatriz Kreitman y Jesús Escobar y el Secretario General de la Asociación de Empleados Legislativos Neuquén, Juan Benítez.