Alumnos neuquinos participarán de un encuentro de radios escolares en Chubut

La escuela primaria 186 de Villa La Angostura participará del encuentro de Radio Lectura este viernes y sábado.

El ministro de Gobierno, Educación y Justicia informó que este viernes y sábado próximos la escuela primaria 186 de Villa La Angostura participará del encuentro de Radio Lectura que se realizará en Chubut.

La actividad se realizará en la escuela 173 de Esquel y abarcará diversos temas como funciones, lenguajes y sentidos de la radio en la escuela, su vinculación con la lectura, diferencias y similitudes entre radios comerciales, comunitarias y escolares. Está destinada a docentes, directivos, bibliotecarios, comunicadores y agentes comunitarios de instituciones.

Se realizarán debates sobre radios educativas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), saberes sociales y escolares, la gobernabilidad en las radios escolares: modalidades democráticas, cambios en la escena educativa y lectora, propuestas de animación educativa y otros debates.

Además, se expondrán “La vinculación de la escuela y los medios” y “Radio Lectura: wiki radios educativas” a cargo de Silvia Contin y Diego Pérez.

Durante el encuentro, también se realizarán talleres y el reconocido escritor Juan Sasturain brindará una conferencia denominada “La escuela y los medios”.