Alumnos neuquinos participarán de encuentro internacional de coros en Mendoza

Alumnos neuquinos participarán de encuentro internacional de coros en Mendoza

julio 25, 2012

Se trata de un grupo de 14 coreutas de la escuela Nuestra Señora de la Guardia, ubicada en el barrio Hipódromo de la capital neuquina.

Un grupo de 14 alumnos integrantes del coro de la escuela Nuestra Señora de la Guardia, ubicada en el barrio Hipódromo de la capital neuquina, representará a la provincia en el Encuentro Internacional de Coros que se realizará en Mendoza desde el 29 de julio hasta el 2 de agosto.

Está integrado por cinco alumnas y nueve alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto año, quienes ayer por la tarde efectuaron el primer ensayo abierto para padres y docentes.

Durante el encuentro en Mendoza, los participantes serán capacitados por docentes del exterior en canto, trabajo corporal y técnicas corales. Entre las actividades previstas se destaca también la participación en talleres de percusión vocal, coro juvenil y de cánones. Cada noche del encuentro, los coros asistentes interpretarán canciones integradas en sus repertorios.

La asistencia al coro -que funciona en la institución desde hace un año y medio- fue un estímulo para los alumnos, ya que su posibilidad de participación estuvo ligada a la condición obligatoria propuesta desde la institución de rendir antes del viaje las materias adeudadas de años anteriores. En caso contrario no podían viajar.

“Están muy entusiasmados por representar a Neuquén y a la escuela en el encuentro. Ellos no tienen muchas salidas y esta actividad resultó muy estimulante para que completen su rendición de materias. Se movieron mucho para cumplir con todos los requisitos para poder viajar”, explicó la asesora pedagógica de Nuestra Señora de la Guardia, Karina Muriel.