Alumnos neuquinos asistirán al 21º Parlamento Nacional Infantil en Tucumán

Alumnos neuquinos asistirán al 21º Parlamento Nacional Infantil en Tucumán

noviembre 4, 2011

Pertenecen a la escuela Nº 107 de esta capital y representarán a la Patagonia en el encuentro que se realizará en la provincia del norte del país del 7 al 10 de noviembre.

La secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte informó que alumnos de la escuela primaria Nº 107 de Neuquén capital representarán a la Patagonia en la XXI edición del Parlamento Nacional Infantil, que se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán del 7 al 10 de noviembre.

Según la metodología del encuentro, los participantes se establecerán en comisiones según los temas a tratar y después debatirán con sus pares de otras provincias la postura nacional, a la que darán forma de ley mediante proyectos de Declaración fundamentados. Los proyectos se expondrán y se aprobarán en una sesión especial ante las autoridades.

Las diez comisiones previstas son Tabaquismo, Alcoholismo, Drogas, Ecología, Derecho a la vida, Integración al deporte, Valor del trabajo, Herencia cultural, Democracia, Educación, Salud e higiene y Medios de comunicación.

Los niños y niñas que integrarán la única delegación de las provincias patagónicas son Paula Barrionuevo, Giuliana Fioravanti, Alan Montesino Vázquez, Tomás Agustín Soracio y Priscila Antonella Todino.