Alumnos del Jardín de Infantes Nº 1 visitaron la Casa de Gobierno

mayo 17, 2012

Un grupo de 15 niños, acompañados por tres maestros, realizó esta mañana una visita guiada por el edificio histórico.

Un grupo de 15 niños del Jardín de Infantes Nº 1 “Padre José María Brentana” de la localidad de Neuquén realizó hoy una visita guiada por la Casa de Gobierno, en compañía de tres maestros del establecimiento.

Los niños, que cursan el tercer grado en el colegio bautista, fueron recibidos por el director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros, y el guía Carlos Rodríguez. El recorrido incluyó los patios internos y el externo, el Salón de Acuerdos y el Auditorio, entre otros sitios de interés del edificio histórico.

El objetivo de la visita fue conocer la Casa de Gobierno y su historia, con el fin de relacionar la información con los contenidos estudiados durante el año escolar. Al finalizar la actividad, Barros entregó material literario informativo referido a la historia de Neuquén y la Casa de Gobierno.

Acerca del Jardín

El Jardín de Infantes Nº 1 “Padre José María Brentana”, más conocido como “El Conejito”, fue el primero de gestión provincial. Se inauguró el 27 de mayo del 1962 en el edificio construido por la cooperadora escolar Conrado Villegas, en diagonal Alvear Nº 100 de la capital neuquina.

Su primera matrícula contó con 136 niños, distribuidos en cuatro salas de 3, 4 y 5 años, y su primera directora fue Gladis Mazzoni de Zapperi. Actualmente tiene 202 alumnos, provenientes de diferentes barrios de la ciudad de Neuquén.