Alumnos del CPEM 72 de Neuquén capital viajaron a Villa La Angostura

El viaje lo ganaron en la marcha aeróbica que se realizó en abril durante el inicio de los Juegos Interescolares e Intercolegiales. Durante tres días participarán de distintas actividades recreativas.

La secretaria de Educación, María Pasqualini, despidió esta mañana a alumnos del CPEM 72 de Neuquén capital que viajaron a Villa La Angostura. Se trata de 40 jóvenes de primero a tercer año que partieron acompañados por preceptores y profesores de áreas artísticas y de Educación Física. Los alumnos se alojarán en la Planta de Campamento de la localidad y durante tres días realizarán caminatas, juegos y fogón.

El viaje lo ganaron en un sorteo que se realizó en abril durante el inicio de los Juegos Interescolares e Intercolegiales que impulsa el ministerio de Gobierno y Educación. El CPEM 72 está ubicado en el barrio El Progreso de la ciudad del Neuquén.

Acerca de los interescolares e Intercolegiales

Durante todo el año participaron aproximadamente 150 mil niños, niñas y adolescentes de toda la provincia que realizaron actividades deportivas. Los juegos tuvieron instancias para escuelas de nivel inicial, primario, medio, especiales y de sectores rurales. Se desarrollaron actividades como marchas aeróbicas, hándbol, vóley, mini hándbol, mini vóley, mini atletismo, ajedrez, murga, campamentos, atletismo integrado, taller de murga para docentes, y taller de armado de elementos de atletismo para docentes.

Los juegos son organizados por el ministerio de Gobierno y Educación, a través de la secretaría de Educación y la dirección de Educación Física del Consejo Provincial de Educación. Tienen como objetivo promover el desarrollo y evolución del deporte estudiantil en todo el territorio provincial.

Esto asegura de manera permanente el carácter formativo de las competencias, además de propiciar la práctica de la educación física y el deporte para posibilitar el desarrollo armónico e integral de los jóvenes y favorecer la preservación de su salud psicofísica.

Se realizaron otros sorteos en esa oportunidad, donde el jardín anexo de la Escuela 101 y la Especial 1 ganaron un viaje a Bubalcó, la Escuela 4 a Villa El Chocón; y los CPEM 72 y 69 a Villa La Angostura.