Alumnos de Villa La Angostura visitaron la Casa de Gobierno

Alumnos de Villa La Angostura visitaron la Casa de Gobierno

septiembre 9, 2009

Se trata de un contingente de 20 alumnos de cuarto grado de la escuela Nº 341. La visita, es parte de un viaje de estudio que tiene como objetivo trasladar los conocimientos adquiridos en las aulas a la experiencia personal.
Visita a Casa de Gobierno.

Como parte de un viaje de estudio, alumnos de cuarto grado de la escuela Nº 341 de Villa La Angostura, recorrieron esta mañana la Casa de Gobierno. Fueron recibidos por el director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros, quien les obsequió material bibliográfico que será destinado a la biblioteca del establecimiento.

El contingente estaba conformado por 20 alumnos, y tres docentes: la maestra de grado, Mónica Toronzo, Inés Domínguez, la vicedirectora del establecimiento y Omar Lara, profesor de Educación Física. La docente Toronzo, explicó que la visita a la capital neuquina responde a una necesidad de que “los chicos puedan conocer aquello que no conocen, porque no hay en la localidad” además de “permitirles que vivan la experiencia de conocer esos lugares e instituciones que vemos en las aulas, como parte del material teórico”.

El grupo arribó el lunes pasado y proyectan quedarse en la ciudad hasta mañana. Durante estos días se hospedan en el centro recreativo Nayahue, y han visitado los puntos panorámicos de la ciudad, el aeropuerto internacional, el refugio faunístico Luan, y los cines. En el tiempo que les queda antes de regresar, proyectan recorrer la Legislatura provincial, la empresa Fasinpat y la redacción de un medio gráfico de la zona.

Durante todo el recorrido en Casa de Gobierno – como en todos los lugares que visitaron- los alumnos registran todo lo que ven, escuchan y aquellas impresiones que les produce cada lugar. Se trata de “sentar una base de todo el material que recaudamos para poder trabajarlo posteriormente en las aulas”, informó Toronzo.

Los chicos “tienen una expectativa grande, tratan de registrar a su manera todo lo que pueden”, comentó la docente y señaló que a la experiencia de conocer lugares importantes, céntricos, se suma el hecho de que “para muchos de ellos es la primera vez que se alejan de su familia”.

El recorrido por la Casa de Gobierno comprendió la recepción de Roca y Rioja, los patios internos de la institución, el Salón de Acuerdos, y por último el Auditorio, donde recibieron de regalo golosinas, material bibliográfico y copias de la Constitución provincial para la biblioteca del establecimiento. Además fueron agasajados con un chocolate.

Por último, la docente del grado destacó la atención y la predisposición del personal de Casa de Gobierno y de todos aquellos lugares visitados. “Es un aprendizaje para los chicos y ellos lo hacen realmente accesible”, concluyó.