Alumnos de una escuela de General Roca visitaron la Casa de Gobierno

Alumnos de una escuela de General Roca visitaron la Casa de Gobierno

octubre 2, 2009

Estudiantes de 3º grado de la escuela Nº 35 de esa ciudad visitaron Casa de Gobierno. Es la primera vez, en este año, que la sede del ejecutivo neuquino recibe alumnos de otra provincia.

web-escuela-35-de-roca-visita-casa-de-gobierno_6026.jpg

Alumnos y docentes de la escuela Nº 35 de Cuatro Galpones, General Roca, recorrieron esta mañana las instalaciones de la Casa de Gobierno. La actividad -se explicó- es parte de un proyecto educativo que tiene como finalidad conocer las localidades de la región.   El grupo fue recibido por el director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros. 

El itinerario, comenzó a las 10.30, y comprendió los patios internos y el Salón de Acuerdos, donde se les explicó a los alumnos detalles acerca de la historia de la provincia, como de algunos de los mandatarios que pasaron por la sede gubernamental. Finalmente recibieron de obsequio, material bibliográfico, golosinas y fueron agasajados con un chocolate.

El contingente, estaba conformado por 19 alumnos de tercer grado, cuatro docentes y la directora Judith Cárdenas, quien explicó que el objetivo del grupo de docentes del establecimiento es que los chicos estudien y conozcan “como se fueron originando las ciudades a orillas del ferrocarril, la historia de cada pueblo y comparamos cada localidad, entre ellas las grandes ciudades como la capital de Neuquén”. Con este objetivo, durante la jornada, el grupo también visitaría los puntos panorámicos y la confluencia de los ríos; salas de arte, museos, etc.      

Si bien no es la primera vez que alumnos de ese establecimiento se acercan a conocer la sede del gobierno provincial neuquino, Cárdenas destacó las impresiones de este grupo. “Son chicos que todo lo que vivencian lo absorben, y es por eso nuestra responsabilidad ampliarle el conocimiento y darles la oportunidad que conozcan otras realidades, como es esta visita por la capital neuquina”, manifestó.

Por último, hizo una mención especial al personal de la institución, “por el recibimiento, la atención, y la información brindada a los alumnos”. 

El establecimiento

La escuela Nº 35, está ubicada en Cuatro Galpones, a 16 kilómetros de General Roca, provincia de Río Negro. Con una matrícula de 176 alumnos, del nivel primario más salas de cuatro y cinco años, funciona bajo la modalidad de Jornada Extendida, incluyendo en su currícula,  talleres de literatura, teatro, ingles, informática, y laboratorio de la ciencia.