Alumnos de tercer grado visitaron Casa de Gobierno

Organizada por el ministerio de Educación, esta mañana se llevó a cabo una nueva jornada de “Viernes de cuentos”, donde 30 niños y niñas de la escuela Trinidad de Neuquén capital conocieron la historia de la Casa de Gobierno, a su personal y al edificio histórico.

Los alumnos de tercer grado comenzaron el recorrido recibidos por el equipo de la cartera educativa, cuyos integrantes les relataron la historia de la Casa de Gobierno a través de fotos expuestas en las paredes del hall de ingreso.

Personal de la Policía fue parte en esta charla con los pequeños visitantes, explicándole a los niños sobre su labor: “Nuestra tarea es cuidar al gobernador, a los ministros, al personal del gobierno de la provincia y a todos los ciudadanos que visiten esta casa, que tiene sus puertas abiertas para todos los vecinos”, expresó el personal de seguridad.

Tras el ingreso al primer patio interno, los niños y los docentes se dirigieron hacia el despacho del gobernador Omar Gutiérrez, donde su equipo de colaboradores los recibió y les dio una breve descripción sobre la tarea diaria que allí se realiza. Los pequeños aprovecharon la oportunidad para escribir una carta al mandatario con mensajes de saludos y con una invitación para que asista a su feria de ciencias el próximo 28 de octubre.

Tras el recorrido por los despachos, salas y patios del edificio, el grupo de la escuela del barrio Sapere fue guiado hacia el despacho de la ministra de Educación, Cristina Storioni, donde jugaron a ser ministros por un día y conocieron al equipo del ministerio.

“Este programa invita a las escuelas a conocer la Casa de Gobierno que, como reafirma nuestro gobernador, es una casa de puertas abiertas para todas y todos los neuquinos, donde proponemos a los niños actividades que parten del valor de compartir juntos, de crecer en el hábito de la lectura y de conocer la tarea que llevamos adelante cada día para que ellos tengan más oportunidades en sus trayectorias escolares”, expresó Storioni.

Luego de este espacio compartido, los niños fueron invitados a acercarse al patio ubicado al pie del Auditorio, donde un equipo de Educación y profesores del programa “Al Patio” les brindaron una propuesta recreativa con música y juegos. Ubicados ya en el Auditorio, disfrutaron de un rincón literario donde compartieron un tiempo de narración de cuentos. Además, se les entregó un presente a cada uno de los chicos que contenía un libro y un refrigerio saludable.

“Viernes de Cuentos” garantiza un programa inolvidable para niños, niñas, docentes y directivos que les acompañen. Permite a pequeños de tres a trece años y a los adultos que los acompañan, disfrutar de juegos, historias y conocer el lugar donde cumplen sus funciones los representantes del gobierno neuquino, junto a la historia institucional y la de todos los gobernadores que transitaron el histórico edificio.

Los establecimientos interesados en participar podrán contactarse al teléfono (0299) 154-237463  o al correo electrónico: viernesdecuentos@gmail.com.

Los establecimientos interesados en participar podrán contactarse al teléfono (0299) 154-237463  o al correo electrónico: viernesdecuentos@gmail.com.