Alumnos de San Martín de los Andes recorrieron la Casa de Gobierno

Alumnos de San Martín de los Andes recorrieron la Casa de Gobierno

mayo 7, 2009

Un contingente de 34 alumnos y cuatro docentes realizaron una visita guiada por el edificio histórico. La actividad forma parte de una gira de estudios que incluye Villa El Chocón, San Patricio del Chañar y el lago Los Barreales.

Esta mañana un grupo de 34 alumnos de la Escuela Del Sol de San Martín de los Andes realizó una visita guiada por las instalaciones de la Casa de Gobierno. La actividad forma parte de una gira de estudios que aportará contenidos escolares para todo el ciclo lectivo de cuarto grado. 

El contingente compuesto por cuatro docentes y 34 estudiantes arribó a las 9.30 y fueron recibidos por el director de Gestión Externa Juan Carlos Barros. La delegación visitó la entrada principal del edificio gubernamental sobre las calles Roca y Rioja, donde los alumnos observaron fotografías que registran la historia de la institución. Luego recorrieron los patios internos, las galerías y el Salón de Acuerdos.

Hacia el final de la jornada, los estudiantes se dirigieron al auditorio donde recibieron un refrigerio y golosinas. En tanto que a los docentes se les entregó una edición de la Constitución provincial, bibliografía de Gregorio Álvarez y material sobre arte mapuche para la biblioteca de la escuela.

La docente Daniela Baier informó que los alumnos llegaron ayer a la zona y se alojan en las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña Nº 6. Las actividades comenzaron en Villa el Chocón, hoy recorrerán la capital neuquina y mañana visitarán San Patricio del Chañar y el lago Los Barreales.

Baier comentó que de acuerdo a los contenidos curriculares de cuarto grado “los chicos estudian toda la provincia del Neuquén y sus actividades, por lo que ven el funcionamiento de la industria, la producción y el gobierno, entre otras cosas”. La información recabada durante el viaje de estudios “será utilizada en distintas asignaturas durante el ciclo lectivo”.

La docente indicó que “este es un viaje de motivación para los alumnos”. Al ser consultada sobre los comentarios, dijo que “están fascinados, les encanta todo lo que hemos visto”. El contingente viajó acompañado por las docentes de los dos cursos, la maestra de inglés y el maestro de informática.