Alumnos de San Martín de los Andes recorrieron la Casa de Gobierno

Alumnos de San Martín de los Andes recorrieron la Casa de Gobierno

octubre 27, 2009

Se trata de un grupo de cuarto año de la Escuela Del Sol que arribó ayer a la capital neuquina y durante su estadía visitarán edificios históricos y medios de comunicación.

Un contingente de 19 alumnos de cuarto año y tres docentes de la Escuela Del Sol de San Martín de los Andes recorrió las instalaciones de la Casa de Gobierno en compañía del director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros.

La visita guiada comenzó por la entrada principal, sobre Roca y Rioja, los patios internos, el Salón de Acuerdos y finalmente el Auditorio. En cada uno de los espacios, el guía Carlos Rodríguez aportó información histórica a fin de ampliar los conocimientos académicos de los estudiantes.

El grupo de alumnos de cuarto año arribó ayer a la capital neuquina y planificó un itinerario que comprende la Legislatura, la Universidad Nacional del Comahue y el casco céntrico de la ciudad. Además, visitarán la radio de la universidad, las instalaciones del diario La Mañana Neuquén, los museos de la ciudad y la fábrica Zanón.

Los contenidos que los alumnos adquieren en cada lugar “serán utilizados en actividades académicas, junto a las preguntas que elaboraron previamente con los profesores”, comentó el docente coordinador del viaje.

El grupo de estudiantes cursa la orientación en ciencias naturales y humanidades, “por eso el recorrido por la capital neuquina incluyó medios de comunicación y charlas con los legisladores para indagar sobre la posición que adoptó la provincia respecto de la Ley de medios”.

Al final del trayecto, cada uno de los adolescentes recibió un ejemplar de la Constitución provincial y también se hizo entrega de libros para la biblioteca del establecimiento educativo de San Martín de los Andes.