Alumnos de paraje Chapúa recorrieron la Casa de Gobierno

Alumnos de paraje Chapúa recorrieron la Casa de Gobierno

junio 9, 2009

El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, recibió a un contingente de 15 alumnos y 3 docentes de la Escuela Nº 96 del norte neuquino.

Alumnos del paraje Chapua recorrieron Casa de Gobierno

Un grupo de alumnos de la Escuela Nº 96 de paraje Chapúa recorrió las instalaciones de la Casa de Gobierno como parte de un programa de visitas guiadas que se implementa a través de la dirección de Gestión Externa. En esta ocasión, la comitiva fue recibida por el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares.

El grupo está conformado por 15 alumnos, un docente de grado, otro de técnicas agroecológicas y el director de la escuela. Se alojan en la planta educativa Nº 1 y permanecerán en la capital provincial durante una semana. De acuerdo al programa de actividades, recorrerán la Legislatura provincial, el observatorio, el Concejo Deliberante, el zoológico y Villa El Chocón, entre otros lugares de interés turístico.

Paraje Chapúa está ubicado en el norte neuquino y se encuentra a 30 kilómetros de Chos Malal. El director de la escuela, Amador Orellana, indicó que el establecimiento es una escuela rural a la que concurren 17 alumnos “de los cuales 15 asistieron al viaje de estudios en la ciudad de Neuquén”.

La institución del norte neuquino es una escuela multigrado, lo que implica que en una sección se dicta clases a chicos de diversas edades, desde nivel inicial hasta séptimo grado. Orellana dijo que “todos los aprendizajes de los alumnos serán utilizados en el proceso de aprendizaje del ciclo escolar”.

Los alumnos y docentes arribaron a las 9 al edificio y fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, que en ese momento se encontraba con el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo y con la rectora interina de la Universidad Nacional del Comahue, Teresa Vega.

Durante el recorrido se ilustró a los visitantes acerca de los detalles de la fachada de la Casa de Gobierno; los jardines internos; el Salón de Acuerdos; el Auditorio y el despacho del ministro anfitrión.

Finalmente, los alumnos fueron agasajados con golosinas y los docentes recibieron una colección de libros referidos a la historia del Neuquén y un ejemplar de la Constitución provincial para la biblioteca de la escuela. Además, Tobares les entregó material didáctico y bibliografía de autores neuquinos.