Alumnos de Manzano Amargo visitaron la Casa de Gobierno

Como parte de un viaje estudiantil, niñas, niños y docentes de esa localidad del Norte neuquino recorrieron hoy las instalaciones de la casona histórica y se informaron sobre su trayectoria institucional. La delegación estuvo acompañada por el intendente Alfonso Aravena.

Durante el mediodía de hoy, un grupo de 20 niñas y niños de la escuela primaria Nº 253 de Manzano Amargo acompañado por docentes y el propio presidente de la comisión de fomento, Alfonso Aravena, recorrieron las instalaciones de la casona histórica y se informaron sobre su trayectoria institucional. Todo ello como parte de un viaje de estudios programado por los maestros del establecimiento.

Los visitantes fueron recibidos por el guía de Casa de Gobierno, Carlos Rodríguez, dependiente de la dirección provincial de Servicios e Infraestructura de Inmuebles Institucionales, actual encargada de promover las visitas guiadas a la sede del Gobierno.

En la ocasión, se informó a los alumnos sobre los diferentes aspectos históricos de los lugares visitados, tales como la fachada del edificio, su estilo de fuerte, la torre del reloj y su campanario, patios internos y externos, salones de celebraciones, las diferentes galerías de estilo colonial, jardines y el auditorio.

Al finalizar el recorrido, el guía Rodríguez entregó a cada niño y maestro un obsequio consistente en material literario para la biblioteca de la escuela e información destacada de la historia de la Casa de forma personal a cada uno de ellos.

Actividades en la Legislatura

La vicegobernadora Ana Pechen recibió durante la mañana a los mismos alumnos de la escuela albergue Nº 253 de Manzano Amargo. Se trata de estudiantes de 4º y 6º grado que participaron de las visitas guiadas de la Legislatura, acompañados por el intendente Rubén Aravena y docentes de la escuela.

Durante la visita, los alumnos recibieron ejemplares de la Constitución Provincial, publicaciones institucionales y discos de música infantil.