Estuvieron acompañados por el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

El pasado lunes, 19 de noviembre, alumnos y maestros de la escuela primaria Nº 174 del paraje Lileo y de la escuela Nº 149 del paraje Huaraco visitaron las instalaciones en las que funciona el Telepuerto Satelital NeuSat. Estuvieron acompañados por el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

Recientemente estas dos escuelas se vieron beneficiadas con la instalación de antenas satelitales provistas por el gobierno de la provincia e instaladas por personal de la secretaría de Gestión Pública, por lo que a partir de ese momento ambas cuentan con acceso a Internet y comunicación telefónica vía IP (Internet Protocol, según su sigla en inglés).

Con esta visita al Telepuerto provincial, los alumnos y docentes de estas dos escuelas, toman contacto con las nuevas tecnologías y con la dimensión del proyecto encarado por el gobierno para que todas las escuelas de la provincia estén conectadas.