Alumnos de la escuela primaria 103 recorrieron la Casa de Gobierno

Esta mañana un grupo de 40 estudiantes de cuarto grado y docentes de la Escuela Nº 103 de Neuquén capital recorrieron las instalaciones de la Casa de Gobierno en compañía del guía Carlos Rodríguez.

La comitiva visitó los patios, galerías y salones más significativos del edificio histórico y en cada uno de los espacios se les informó sobre los principales acontecimientos que se desarrollaron en ellos.

Debido a que los alumnos y alumnas de cuarto grado este año prometerán la bandera, durante el ciclo lectivo visitarán y estudiarán diversas instituciones en las que funcionan dependencias gubernamentales como parte de la currícula escolar.

La escuela primaria de modalidad pública funciona en Perticone 1841 de la ciudad de Neuquén. Es uno de los edificios escolares más antiguos y cuenta con 84 años de vida institucional. El 20 de abril de 1948 los pobladores de la Colonia Confluencia, donaron al Consejo Nacional de Educación un terreno de 9.455 metros cuadrados, ubicado en la chacra 48, para construir el nuevo edificio de la Escuela 103. La documentación fue firmada por Teófilo Grossembacher y Massimino Todero. El edificio fue construido por Roger Balet y se inauguró el 1º de mayo de 1949.