Alumnos de la escuela Nº 101 visitaron la Casa de Gobierno

Alumnos de la escuela Nº 101 visitaron la Casa de Gobierno

octubre 20, 2009

Un grupo de alumnos, niñas y niños, pertenecientes a la escuela primaria 101 de Neuquén capital, visitaron esta mañana la Casa de Gobierno junto a docentes del establecimiento.

Un grupo de alumnos conformado por niñas y niños de cuarto grado de la escuela primaria Nº 101 de la ciudad de Neuquén, visitaron esta mañana la Casa de Gobierno como parte de un plan de estudios que involucra el reconocimiento de las sedes de los tres poderes del Estado, sus competencias y funcionamiento.

Los 43 estudiantes, de dos cursos de cuarto grado, estuvieron acompañados por cuatro maestras y en su visita fueron recibidos por el director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros. El grupo tiene previsto visitar -en días sucesivos- la Legislatura Provincial y el Tribunal Superior de Justicia.

El encargado de las visitas guiadas, Carlos Rodríguez, dependiente de la dirección de Gestión Externa, los acompañó en el recorrido por las diferentes instalaciones de Casa de Gobierno. El grupo visitó el Salón de Acuerdos -en el que se exhiben las fotografías de los 28 ex gobernadores de la provincia de Neuquén-, los patios internos de la gobernación y el Salón Auditorio, en el que se realizan diversos actos oficiales.

Allí recibieron un pormenorizado relato histórico e institucional de cada sector de ‘la casona de gobierno’, y al finalizar el recorrido los alumnos y maestros fueron agasajados con un chocolate caliente.

Al finalizar el recorrido se le hizo entrega a cada uno de los visitantes de un ejemplar de la Constitución de la Provincia del Neuquén y a la escuela de una serie de publicaciones históricas sobre la provincia, que serán destinados a la biblioteca.