Se trata de alumnos de cuarto grado de los turnos mañana y tarde del establecimiento educativo ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén. El objetivo es recabar información que luego terminará en una guía de turismo diseñada por ellos.

Alumnos de cuarto grado de la Escuela 125 de la capital neuquina visitaron hoy las instalaciones de la subsecretaria de Turismo, para conocer más sobre la actividad y el funcionamiento del organismo estatal. La información recabada servirá para el desarrollo de una guía de turismo propia.

Con esta idea los chicos de los turnos mañana y tarde del establecimiento educativo se encuentran recorriendo distintas instituciones, por ejemplo algunos museos.

En la visita a la subsecretaria de Turismo fueron recibidos por informantes turísticos quienes les explicaron sobre las localidades y los corredores turísticos con las que cuenta la provincia y sus características principales.

Los niños realizaron preguntas y participaron en temas ya conocidos y abordados en clases. En este sentido, en materia paleontológica supieron responder que se trataba del estudio de los fósiles y de los dinosaurios, y de la misma forma conocían sobre el pehuén, el árbol milenario neuquino.

Desde la subsecretaría de Turismo se agradeció la vista, augurando que se concrete el hermoso proyecto de una guía turística hecha por los alumnos.