Alumnos de la Escuela 118 participarán del ciclo ‘Viernes de Cuentos’

Los alumnos de cuarto grado de la escuela primaria Nº 118 de Neuquén capital, junto con sus docentes y directivos, participarán mañana del ciclo ‘Viernes de Cuentos’ en Casa de Gobierno. La actividad es propiciada por el ministerio de Educación y se realizará de 9.30 a 11.

Se trata de 22 niños que visitarán y conocerán la histórica Casa de Gobierno, con sus despachos, el Salón de Acuerdos, el Auditorio y los patios internos del edificio. En cada espacio podrán descubrir parte de la historia provincial.

Sobre esta actividad, la ministra de Educación, Cristina Storioni destacó la importancia de tener en la provincia una Casa de Gobierno “de puertas abiertas para que las escuelas, los chicos y las familias puedan recorrerla y sentirla su casa, su espacio”.

‘Viernes de Cuentos’

‘Viernes de Cuentos’ es una iniciativa del gobierno provincial, a través del ministerio de Educación, que promueve la lectura y la integración de chicos de tres a trece años y a los adultos que los acompañan a disfrutar de juegos, historias, conocer el lugar donde cumplen sus funciones los representantes del gobierno neuquino y repasar la historia institucional y todos los gobernadores que transitaron por el histórico edificio.

Los establecimientos educativos interesados en participar podrán contactarse al teléfono (0299) 154237463 o al correo electrónico viernesdecuentos@gmail.com.