Alumnos de la EPET Nº 5 realizan una pasantía en la subsecretaría de Medio Ambiente

septiembre 9, 2009

La dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana y el CPE firmaron un convenio para dar inicio al Programa de Pasantías Estudiantiles de Educación Media No Rentadas. Cuatro estudiantes participan del programa durante los meses de agosto, septiembre y octubre de este año.

La dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la subsecretaría de Medio Ambiente -dependiente de la secretaría de Recursos Naturales- y el Consejo Provincial de Educación (CPE) pusieron en marcha el Programa de Pasantías Estudiantiles de Educación Media No Rentadas. Con este fin se firmó un convenio de colaboración mutua entre ambas instituciones.

El objetivo es promover la incorporación de los jóvenes en los procesos de gestión ambiental, como promotores de la toma de conciencia ambiental y protagonistas en la realización de acciones concretas para preservar y mejorar el medio ambiente y la calidad de vida, incorporando conocimientos teóricos y prácticos para tal fin.

Las pasantías se desarrollarán en la subsecretaría de Medio Ambiente durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2009. En este período se recibe a cuatro estudiantes del último año de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica Nº 5 de la ciudad de Neuquén.