Alumnos de la EPET 3 visitaron al gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez recibió esta tarde en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a alumnos de sexto año con orientación en Energía de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) Nº 3 del barrio Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén.

El mandatario conversó con los jóvenes sobre cuestiones educativas y lo que implican las elecciones de vida tras el paso por la etapa escolar. En este caso, se destacó que la orientación en la que los jóvenes están próximos a recibirse es única en el país y que es de importancia relevante en el contexto provincial, por la calidad y cantidad de la producción energética neuquina.

Gutiérrez recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a alumnos de sexto año con orientación en Energía de la EPET Nº 3.

“A nosotros ver a la juventud nos recarga las pilas. Me da confianza, porque los veo libres, ágiles y rápidos para integrarse”, inició el gobernador su alocución y agregó: “Si los adultos entorpecemos las cosas, viene una generación muy buena que tiene otros códigos que a veces nos cuesta comprender. Lo que para nosotros era señal de temor, para ellos es señal de confianza. Van a cosechar lo que nosotros sembramos”.

“Lo importante es que digamos que no a la droga y al alcohol, a la trata, a la violencia. Y que digamos sí a ser buenas personas, respetarnos en la diversidad. Que tengamos en claro que nos une la raíz y que estamos para ayudarnos”, enfatizó el mandatario.

A su momento, el profesor de Energía de toda la especialidad, Héctor Aramayo recordó que hace 25 años un grupo de docentes ideó la orientación para proveer a la provincia de mano de obra especializada no sólo en hidrocarburos, sino también en el trabajo con diferentes tipos de energías plausibles de explotarse en la zona.

“Soy de los primeros egresados y vuelvo para enseñar en la escuela que Neuquén puede ser la pila energética del país. Argentina necesita de ellas y no existen técnicos especializados en energía en el país”, comentó.

El encuentro finalizó con una visita de la delegación al despacho del gobernador. Además, hubo un refrigerio y se brindó información a los estudiantes sobre el uso del Salón de Acuerdos y sobre historia de la provincia.

El encuentro finalizó con una visita de la delegación al despacho del gobernador.