Alumnos de la EPET 17 pintaron la escuela

La actividad se llevó a cabo con pintura entregada en el marco del programa Todos por la Escuela, que lleva adelante el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que hoy se realizó una jornada de limpieza y pintura en la EPET Nº 17 del barrio Gran Neuquén Norte, con pintura entregada en el marco del programa Todos por la Escuela, que lleva adelante ese ministerio.

Alumnos de primero a sexto año limpiaron y pintaron las aulas del establecimiento. La actividad se extendió desde las 8 hasta las 18.

Al respecto, la coordinadora de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), Virginia Arias, comentó que “desde el programa Todos por la Escuela, que pertenece al ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, el año pasado estuvimos acompañando al cuerpo docente y a los alumnos en una jornada de no violencia, y justamente estamos dándole continuidad al programa, que lo que busca es generar una escuela abierta. Es por esto que hoy se realiza esta actividad”.

Arias agregó que la importancia de la jornada para pintar la escuela radica en que “se rescata que los chicos se concientizan de que el espacio público puede ser utilizado por una acción comunitaria en contra de la violencia, por la solidaridad, fortaleciendo el voluntariado juvenil”.

El director de la EPET 17, Diego Carranza, expresó que “la voluntad es lo mejor, es lo que decora la actividad comunitaria de la escuela; la voluntad y las ganas que le ponen los chicos”.

Por su parte, el vicedirector, Gustavo Igoreiro, manifestó que “esta iniciativa nace en el trabajo que estamos haciendo con Todos por la Escuela desde el año pasado que tuvimos un conflicto con el CPEM 40, de hacer un trabajo de integración y permanencia de los chicos”.

Cabe recordar que el año pasado, alumnos de la EPET 17 y del CPEM 40 participaron de una jornada de plantación de pinos con el objetivo de recomponer la relación entre ambos establecimientos.