Alumnos de la EPET 12 son finalistas del concurso Premio Presidencial

Los estudiantes de la institución de San Martín de los Andes recibirán el galardón mañana en el Palacio Pizzurno de Buenos Aires. Fueron destacados por su proyecto solidario vinculado a la discapacidad denominado “Plaza llena, corazón contento”.

La EPET 12 de San Martín de los Andes resultó finalista del concurso Premio Presidencial de Proyectos Sociocomunitarios Solidarios, con su propuesta denominada “Plaza llena, corazón contento”. La entrega del galardón será mañana en Capital Federal, en el Palacio Pizzurno del ministerio de Educación de Nación. Para recibirlo, viajarán dos alumnos de tercer año, acompañados por un directivo y docente a cargo.

Sobre la propuesta de la EPET 12, la coordinadora de la UCP, Ruth Ávalos, explicó que “el proyecto de los alumnos está relacionado con la discapacidad y consistió en el armado de una plaza que consta de elementos de juegos adaptados para el uso y aprovechamiento de niños con discapacidades”.

Sobre las realizaciones previas de la institución, la referente recordó que “la EPET 12, al ser de carácter técnico, tiene historia en la elaboración de planes de mejora y frecuentemente fabrican muletas de madera. Es un establecimiento con trayectoria en lo que respecta al armado de herramientas en colaboración con la discapacidad”.

Concurso

El concurso se encuentra dentro del programa de Escuelas Solidarias, que forma parte de las políticas socioeducativas que implementa el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a través de la Unidad Coordinadora Provincial (UCP). Está destinada a las escuelas de nivel medio de gestión estatal y tiene como finalidad promover la educación solidaria y la participación comunitaria y ciudadana.

El programa de Escuelas Solidarias se desarrolla en la provincia desde 2011, cuando participaron diez instituciones. Durante 2012 la cifra de participantes se duplicó y el objetivo de la UCP es incluir 30 colegios en el programa.