Alumnos de Junín de los Andes realizaron un viaje educativo a la capital neuquina

Alumnos de Junín de los Andes realizaron un viaje educativo a la capital neuquina

agosto 17, 2012

Se trató de diez estudiantes de la carrera de Comercialización de Productos y Servicios Gastronómicos, que el 7 y 8 de agosto visitaron distintos establecimientos de la ciudad. También recorrieron emprendimientos de la localidad de San Patricio del Chañar.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que 10 alumnos de la Tecnicatura Superior en Gestión y Comercialización de Productos y Servicios Gastronómicos de Junín de los Andes realizaron un viaje educativo a la capital neuquina y a la localidad de San Patricio del Chañar.

Los estudiantes estuvieron el 7 y 8 de agosto pasado, acompañados por el coordinador local de la sede, Jorge Peressonni; la coordinadora académica de la carrera, Vivian Buamscha y las profesoras Gladis Castro y Jezzabel Marconi.

La actividad tuvo como objetivos conocer los procesos de elaboración y producción de alimentos, así como el equipamiento utilizado en su producción industrial y en las técnicas de conservación. También se buscó generar un ámbito de aprendizaje empírico y vincular al estudiante con el contexto social y productivo referido a su campo laboral.

En la ciudad de Neuquén visitaron una pastelería donde conocieron la dinámica de producción de la empresa. También tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de elaboración de cerveza artesanal de un conocido local de la ciudad y se les mostró a los alumnos cómo -en poco tiempo- un micro emprendimiento se transformó en una empresa importante.

Por último, en la capital neuquina visitaron un espacio de elaboración de alimentos y de panificación de un hipermercado ubicado en el oeste de la ciudad, en donde observaron el proceso completo de elaboración de los alimentos que se comercializan simultáneamente a su venta. Allí visitaron el sector de elaboración de cámaras frigoríficas diferenciadas, de productos tales como carnes, pollos, pescados, lácteos y panificación.

En la localidad de San Patricio del Chañar visitaron bodegas, donde pudieron ver el proceso de producción y elaboración de vinos hasta que el producto llega a ser comercializado.