Alumnos de Isla Victoria vuelven a clases

Alumnos de Isla Victoria vuelven a clases

agosto 26, 2011

Pertenecen a la Escuela Nº 303 Aurelio Pargade. Retomaron sus clases ayer, jueves 25, luego del receso escolar extendido debido a las cenizas caídas en la zona de Villa La Angostura y alrededores. Los acompañó la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz.

La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, participó del inicio de clases en Isla Victoria luego del receso escolar extendido debido a las cenizas caídas en la zona de Villa La Angostura. La subsecretaria también acompañó a alumnos en el viaje en lancha que se debe realizar para llegar a la Escuela Albergue Nº 303, ubicada en la isla.

El viaje realizado en el barco de Prefectura Naval comenzó en el muelle de Villa La Angostura. Alumnos y autoridades del establecimiento recorrieron 40 minutos sobre el lago Nahuel Huapi para llegar a Isla Victoria. Allí se encuentra la Escuela Albergue Aurelio Pargade, en la que alumnos, una cocinera, un auxiliar de servicio, dos maestras y la directora, viven y estudian durante veinte días al mes y luego regresan a sus casas.

La directora del establecimiento es Liliana Etchecopar, docente neuquina premiada como maestra ilustre por el ministerio de Educación de la Nación durante el año 2010. Su trabajo en la isla con los chicos y la escuela albergue es destacado, ya que las condiciones en las que se llega al lugar se vuelven complejas con la nieve y las cenizas.

Red Solidaria y vecinos enviaron cajas de juguetes y libros que fueron donados por el Día del Niño.