Alumnos de Huarenchenque recorrieron Casa de Gobierno

Alumnos de Huarenchenque recorrieron Casa de Gobierno

septiembre 16, 2009

Como parte de un viaje de estudios, alumnos de 3º, 4º, y 5º grado de la Escuela Nº 333 de Huarenchenque, visitaron la sede del gobierno provincial. Fueron recibidos por el director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros.

Escuela 333.

Un contingente de alumnos de 3º, 4º, y 5º grado de la Escuela Nº 333 de Huarenchenque visitaron esta mañana las instalaciones de Casa de Gobierno. Se trata de un viaje de estudios que el grupo emprendió este lunes por la capital neuquina a fin de conocer aquellos puntos urbanos e instituciones más importantes, que hacen a la capital neuquina e historia de la provincia.

Los alumnos, acompañados por la docente Gladis Pereira, fueron recibidos por el director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros. Luego de recorrer los patios internos, el Salón de Acuerdos y el Auditorio, el grupo recibió de parte de las autoridades, golosinas y material bibliográfico que será destinado a la biblioteca del establecimiento.

La escuela Nº 333 está ubicada a la vera del río Agrio, a 32 kilómetros de Loncopué. La docente Gladis Pereira, explicó que la visita por la sede gubernamental responde a la necesidad de complementar los conocimientos que los alumnos reciben en las aulas “y proveerles información para que puedan experimentar el contraste que existe entre el modo de vida rural y el urbano”.

El grupo arribó a la capital neuquina el lunes pasado y proyectan regresar el viernes próximo. Durante estos días los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer la confluencia de los ríos (Limay y Neuquén), los centros comerciales de la zona, el zoológico Luhan, el estadio Ruca Che, el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón.

Durante la recorrida por la Casa de Gobierno, los alumnos tuvieron la oportunidad de interiorizarse acerca de la historia de la provincia, los símbolos patrios y la trayectoria de los ex gobernadores. Además de registrar todo aquella información, pudieron sacarse fotografías en cada punto visitado.

La docente dijo ver a los alumnos “muy interesados, con mucha confianza”. Consideró la visita como “una buena oportunidad para que ellos puedan vivir la experiencia de conocer aquellos lugares que hasta ahora veían en los medios de comunicación, además de conocer las funciones de los organismos gubernamentales y de comprender que dentro de lo que es el gobierno ellos también están contemplados”, señaló.

Por último consideró que la información brindada durante la visita era “excelente ya que se cumplió con el objetivo de complementar la información del aula”, como también destacó la atención y la calidad humana con la que fueron recibidos.