Alumnos de Guañacos viajaron a Chapadmalal

Acompañados por sus docentes, los 20 jóvenes de esta comunidad del Norte neuquino ya se encuentran en la costa atlántica. Para concretar el viaje recibieron el respaldo del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, la diputada nacional Alicia Comelli y la presidenta de la comisión de fomento local, Graciela Arévalo.

Un contingente de 20 alumnos de la Escuela Albergue Nº 262 de la Comisión de Fomento de Guañacos se encuentra en estos momentos realizando un viaje de estudios a la zona costera de Chapadmalal, muy cerca de Mar del Plata.

El sábado pasado los chicos hicieron escala en esta capital y en la estación terminal de ómnibus fueron saludados por autoridades y personal de la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. Luego, la delegación continuó el recorrido y ya se encuentra disfrutando de la costa atlántica.

Para concretar el viaje, los alumnos recibieron ayuda de las subsecretarías de Control de Gestión y de Gobiernos Locales e Interior, ambas dependientes de la cartera de Gobierno; también colaboró con esta iniciativa la diputada Alicia Comelli; el municipio de Las Ovejas y la presidenta de la Comisión de Fomento de Guañacos, Graciela Arévalo.

El grupo viajó acompañado por dos docentes. Permanecerán en la costa hasta el próximo sábado 24, cuando emprendan el retorno hacia su localidad del Norte neuquino, ubicada a 480 kilómetros de la ciudad de Neuquén.