Alumnos de distintas escuelas recorren la globa del Día Mundial del Medio Ambiente

Alumnos de distintas escuelas recorren la globa del Día Mundial del Medio Ambiente

junio 5, 2012

Para conmemorarlo se instaló una Globa Ambiental en la Vuelta de Obligado de la ciudad de Neuquén, de la que participan diversas instituciones de la región con información para concientizar y sensibilizar al público. Se puede visitar de 10 a 18.

Para conmemorar, hoy 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos montó una Globa Ambiental, con el objetivo de concientizar al público y ofrecer información acerca de las tareas que se desarrollan en la región por su preservación.

La globa está ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén, y participan organismos provinciales y municipales, instituciones de la región y organismos no gubernamentales. Las actividades están destinadas al público en general, y sobre todo, a la comunidad educativa. Desde su apertura, a las 10, alumnos de todos los niveles educativos y docentes participan de charlas explicativas y se les entrega material e información referida al medio ambiente, que luego podrán trabajar en el aula.

El director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Sergio Boccardi, indicó que se pretende generar “un espacio de conocimiento; ver distintos temas o problemáticas ambientales para que todos los vecinos de la provincia del Neuquén, y en forma particular los alumnos, puedan participar”. Además contó que se repartirán en forma gratuita 2.500 plantines de pino ponderosa para que los visitantes los siembren en su casa.

El director general de Infraestructura y Riesgos Ambientales, Daniel Grasso, explicó que la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible “hace tres años que viene desarrollando programas de capacitación en distintas escuelas del interior de la provincia y trabajando en incorporar a la currícula la temática ambiental, principalmente la temática de la desertificación”. Al respecto agregó que se está vinculando con otros organismos con injerencia en las distintas temáticas, como la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), ya que “el agua es el tema del año en lo que respecta al medio ambiente”.

Entre los organismos participantes se encuentran, además de la cartera de Medio Ambiente, la subsecretaría de Turismo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la AIC, Defensa Civil, el Vivero provincial de Huinganco, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), el Copade, el Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) y el vivero provincial.

Se puede visitar una muestra paleontológica; artística y de piscicultura. Además, se ofrecen charlas educativas ambientales, proyección de documentales, entrega de plantines de pino ponderosa y folletería ambiental, entrega de material escolar y juegos de mesa relacionados con el tema.