Alumnos de cuarto grado de Rincón de los Sauces visitaron Casa de Gobierno

Niños y niñas de cuarto grado de la Escuela 300 de Rincón de los Sauces recorrieron este jueves y viernes la Casa de Gobierno, en una actividad coordinada entre el ministerio de Educación, la secretaría general de la Gobernación y la subsecretaría de Asuntos Públicos.

Las visitas se realizaron el jueves y el viernes por la mañana. En la primera jornada también participó el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo señaló que “recibir a más de 80 niños, a los docentes y directivos de la escuela es un hecho que queremos replicar permanentemente”.

Manifestó que “el gobernador Omar Gutiérrez promueve este tipo de acciones, en las que la comunidad y el gobierno trabajan juntos, se acompañan y llegan desde la gestión a más neuquinos, en este caso a niños que están formándose como ciudadanos y haciéndose de sus primeras herramientas cívicas”.

Durante ambas jornadas los alumnos conocieron los patios internos de la gobernación, el Salón de Acuerdos, el Auditorio y compartieron parte de la historia de la arquitectura, torre y reloj de la gobernación.

El subsecretario destacó: “Que conozcan nuestra historia institucional, que puedan redescubrir los símbolos de la provincia y los asimilen como parte de nuestra identidad desde muy chicos, es importante para nuestro desarrollo y crecimiento como sociedad”.

Por último, expresó que “poder concretar esta actividad es el resultado del trabajo conjunto de distintas áreas de gobierno y es algo que vamos a seguir llevando adelante”, y comentó que la intención es hacerlo con escuelas de toda la provincia.

Alumnos de la Escuela 300 recorrieron lugares emblemáticos de la gobernación.