Alumnos de Coyuco visitaron la Casa de Gobierno

Alumnos de Coyuco visitaron la Casa de Gobierno

abril 21, 2010

Esta mañana un grupo de alumnos y docentes de la escuela albergue Nº 210 recorrió las instalaciones del edificio histórico como parte de un viaje de estudios de fin del ciclo escolar.

Un grupo de 12 alumnos y dos docentes del plurigrado de la escuela albergue Nº 210 de Coyuco realizó una visita guiada por la Casa de Gobierno en compañía del director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros. El contingente permanecerá en la capital neuquina durante toda la semana para conocer la sede de distintas instituciones y los principales atractivos turísticos y culturales.

Los chicos de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado llegaron a la ciudad el lunes y se hospedarán hasta el viernes en el centro Nayahue. El programa de visitas comprende paseos por los museos, Canal 7, el mirador, el cine, complejos comerciales y Villa el Chocón.

Coyuco es un paraje ubicado a 50 kilómetros de Barrancas y pertenece a la comisión de fomento de Coyuco-Cochico, jurisdicción del departamento Chos Malal. Debido a las inclemencias climáticas, el dictado de clases se desarrolla en el periodo septiembre- mayo. Al respecto, el docente Fabián Alarcón indicó que “las primeras nieves cubren parte de la escuela y esto impide el uso del establecimiento”.

Alarcón comentó que los alumnos “están fascinados con cada lugar que visitan”. El viaje de estudio se costeó con dinero recaudado por los docentes y números que vendieron los estudiantes para rifar chivos donados por los padres.

A partir de los contenidos que se reunirán a lo largo de la semana, “los alumnos mayores van a elaborar un informe y los más chicos asimilarán la información que recibieron a lo largo del ciclo lectivo”, manifestó Alarcón.

Al final de la recorrida se hizo entrega de libros para la biblioteca del establecimiento educativo y se les obsequiaron golosinas a los estudiantes.