Alumnos de Atreuco recorrieron la Casa de Gobierno

mayo 12, 2010

Esta mañana un grupo de alumnos y docentes de la Escuela 259 recorrió las instalaciones del edificio histórico como parte de un viaje de estudios de fin del ciclo escolar.

Un grupo de 11 alumnos de la Escuela Nº 259 del paraje Atreuco Abajo realizó una visita guiada por la Casa de Gobierno en compañía del director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros. El contingente permanecerá en la capital neuquina durante toda la semana para conocer los principales centros de atracción.

Los chicos de quinto, sexto y séptimo grado llegaron a la ciudad ayer y se quedarán hospedados hasta el viernes en el centro Nayahue. El programa de visitas comprende paseos por lugares históricos, la Legislatura, los museos, el cine, complejos comerciales y el zoológico, entre otros.

La escuela 259 tiene una matrícula de 40 alumnos, el ciclo lectivo se extiende desde septiembre hasta el 11 de junio “y es una de las pocas escuelas rurales que no sufre interrupción de clases por las inclemencias climáticas”, indicó la directora Mónica Esquivel.

Al ser consultada por los comentarios de los alumnos, Esquivel dijo que “están asombrados por cada lugar que conocen”, ayer el contingente visitó el observatorio “donde tuvimos la oportunidad de ver el planeta Saturno y eso los impactó”.

La directora manifestó el propósito -a partir de este viaje- de armar un proyecto institucional para que una vez al año los alumnos tengan la posibilidad de visitar la capital neuquina “para que los chicos puedan apreciar otro espacio geográfico y social”.

Luego de cada jornada, los estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado realizan afiches “para dejar las impresiones que tienen de cada una de las visitas y de todo aquello que los moviliza” expresó Esquivel y subrayó que el trabajo escolar apunta a recuperar la palabra oral y escrita.

Durante la mañana, los alumnos y docentes que los acompañan recorrieron el ingreso principal de la Casa de Gobierno, el Salón de Acuerdos, los patios internos y el Auditorio. Al final del trayecto, los docentes recibieron bibliografía para la biblioteca del establecimiento educativo.