Aluminé se suma a los festejos de carnaval

Desde las 20 del domingo, Aluminé realizará los festejos de carnaval. La tradicional celebración, en su sexta edición, es una iniciativa de la municipalidad que le da un valor agregado a la temporada estival y le suma al calendario de eventos una noche diferente para el fin de semana largo.

La Fiesta del Carnaval en Aluminé se proyecta como un espacio de encuentro, una celebración popular y expresión libre de la cultura regional, generando conciencia en el público acerca de la diversidad cultural y los orígenes del destino.

La actividad promueve la participación de la sociedad en su conjunto durante el festejo, incrementando la recreación e intercambio entre turistas y residentes.

Este año el festejo se realizará con la participación especial de grupos de carnaval invitados de diferentes puntos de la provincia con una temática libre.

Cronograma de actividades

El domingo, frente al Edificio Municipal de calle Torcuato Modarelli; a las 20 se presentarán la comparsas “Pichicoñe co” de Mariano Moreno, Kaipacha de San Martin de Los Andes, Kukuma de Junín de los Andes y Ozamba de Junín de los Andes; y las murgas Ilusiones de Zapala, Newen Che de Aluminé y Talento de barrio de Aluminé

Desde las 23 habrá música en vivo con Chiquita de Neuquén capital (cuarteto) y el Grupo Hueney de Aluminé.

También habrá una feria de artesanos y productores locales entre Av. Olascoaga y Av.4 de Caballería.