Aluminé se promociona en Neuquén capital

marzo 26, 2010

Desde hoy, viernes 26, hasta el próximo domingo 28 de marzo, informantes de Aluminé brindarán información turística en un stand en un shopping de la capital neuquina.

A partir de este viernes 26, la subsecretaría de Turismo provincial dispone de un stand para promocionar exclusivamente las propuestas y atractivos de la localidad de Aluminé. El stand funcionará hasta el domingo 26 en el centro de compras de las calles Antártida Argentina y Chrestia durante el horario de 12 a 15 y de 20 a 23.

Allí, informantes de Aluminé brindarán información turística durante este fin de semana a todos aquellos que se acerquen con el interés de consultar sobre las propuestas y atractivos que tiene ese destino neuquino con motivo de Semana Santa y temporada baja.

Aluminé tiene para ofrecer, a quienes deseen ir el próximo fin de semana largo, una propuesta especial: del 1 al 4 de marzo se desarrollará allí la primera edición de la Fiesta Nacional del Pehuén, una celebración popular que se realiza desde hace 22 años a nivel provincial con motivo de homenajear a los pobladores locales cuyas vidas giran en torno a la emblemática Araucaria araucana.

La participación de este destino neuquino se suma a la concretada anteriormente por Caviahue-Copahue, Junín de los Andes y Villa Traful y se inscribe en un programa más amplio que incluye a otras localidades turísticas de la provincia.

Aluminé se encuentra ubicada en el centro oeste del Neuquén, entre la Cordillera de los Andes y la margen oeste del río Aluminé, a una distancia  aproximadamente de 340 kilómetros de Neuquén Capital. El paisaje se caracteriza por la variabilidad de ambientes, dada por las condiciones climáticas, que permite un recorrido desde la estepa hacia los bosques andinos patagónicos al oeste. Predomina el pehuén, especie endémica que refleja la identidad del pueblo originario mapuche, rasgos que le permiten distinguirse como destino en el Corredor de los Lagos.