Aluminé presentará su temporada de invierno

Aluminé presentará todos sus atractivos para esta temporada turística de invierno el próximo miércoles 22 de junio, a las 12, en el octavo piso del ministerio de Producción y Turismo de la provincia, ubicado en Belgrano 398 de la ciudad de Neuquén.

A pocos kilómetros del Parque de Nieve Batea Mahuida, que abrirá su temporada el 20 de junio, la propuesta de Aluminé para esta temporada incluirá desde deportes de aguas blancas hasta actividades recreativas y de contacto pleno con la naturaleza.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez explicó que el destino “es un escenario ideal para la práctica de actividades al aire libre, como senderismo, caminatas, cabalgatas, visita a miradores y a comunidades originarias, así como recorridos por circuitos turísticos, trekking y actividades en los ríos y lagos, entre ellos se destacan el rafting y flotadas sobre el río Aluminé”.

Oferta

La ciudad es el centro de distribución de servicios y actividades del departamento Aluminé. El visitante cuenta en el destino con una amplia oferta en alojamientos y gastronomía, que incluye platos tradicionales y típicos (que se realizan a base de piñón u hongos) hasta las imperdibles pastas, chivitos, corderitos patagónicos, trucha y ciervo.

Además, a pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el Parque de Nieve Batea Mahuida, administrado por la comunidad mapuche Puel. Es un lugar reconocido por ser una alternativa familiar, cuya pista principal es de 700 metros de longitud y sus medios de elevación cuentan con una capacidad de 500 esquiadores por hora.

Desde la oficina de informes de Aluminé se brinda la información necesaria sobre las diferentes casas de artesanías para que el turista pueda realizar un tour de compras, adquiriendo productos únicos de zona elaborados por los pobladores locales.