Aluminé invita a la Fiesta del Río y al Carnaval

Se podrá disfrutar de distintas actividades deportivas y recreación, exposición de artesanías y espectáculos. Será del 5 al 8 de febrero.

En plena temporada estival, la localidad de Aluminé invita a turistas y pobladores a la 20º edición de la Fiesta del Río y 4º Carnaval local, que se realizarán desde el 5 al 8 de febrero.

La Fiesta del Río nació en 1996 con el objetivo de homenajear al río dándole un valor importante como recurso natural, rodeado de montañas, variedad en vegetación y alimentado por diferentes afluentes. Los primeros pobladores que se asentaron se dedicaron a la agricultura y ganadería, siendo la principal fuente de abastecimiento de agua para Aluminé.

También, surgió como una propuesta recreativa para los residentes y visitantes ofreciendo distintas actividades deportivas, culturales y turísticas, exposiciones artesanales, productivas e institucionales y espectáculos nocturnos con la participación de artistas regionales y nacionales. Además, el público tiene la posibilidad de sumarse a alguna salida de pesca, kayak o realizar una bajada grupal de rafting.

Uno de los atractivos de esta celebración se centrará en la Ex–Estancia “El Charrúa”, un exponente del Patrimonio Histórico Arquitectónico a 1,5 kilómetros del centro de Aluminé. Allí actuarán a partir de las 19 del viernes 5 “Gran Lady” (Soledad García), “Veneno”, “Influencia”, “Orden de consulta”, “Arnesis” de Neuquén y el cierre a cargo de “Espuelas y Alpargatas”. Mientras tanto, el sábado 6 lo harán Facundo Benigar, “Flores para Ramona” de Neuquén, “Rock y Punto”, “Mario Cuello” de Neuquén y cerrará el grupo chamamecero “Hueney”.

Por otra parte, la Fiesta del Carnaval se proyecta como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de culturas regionales generando un lugar de diversidad cultural. En este marco, el viernes 5 a partir de las 15 se podrán realizar distintas actividades como beach vóley, paddle, ping pong, metegol y peloteros.

Cómo llegar

Desde Buenos Aires a través de las Rutas Nacionales 5, 35, 153, 143, y Provincial 20 (La Pampa); las Nacionales 151, 22 y Provincial 46 y 23. Desde Neuquén Capital a través de las Rutas Nacionales Nº 22 y Rutas Provinciales Nº 46 y 23.