Aluminé: funciona a pleno la segunda captación de agua

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recibió al intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, como parte de la agenda presencial post pandemia. Durante el encuentro, se analizaron las obras que se llevaron adelante en el año y se iniciaron gestiones para nuevas acciones.

“El intendente Álamo nos confirmó que ya está funcionando a pleno la segunda captación de agua de Aluminé, la cual se ejecutó con los aportes definidos por el gobernador Omar Gutiérrez para la compra de bombas y materiales, mientras que el municipio coordinó la mano de obra y aportó herramientas y maquinaria», señaló Llancafilo y agregó que “el intendente presentó una iniciativa para una nueva obra de saneamiento en el ex campo Ayoso”.

También se dará inicio a las gestiones para la construcción de gaviones en dos terrenos con situación de desmoronamiento.

A su vez, se avanzó en gestiones para finalizar las obras de mejoramiento del riego e iluminación en Plaza de Niños y Niñas, Plaza del Centenario y Parque Nativo.

“Fue la oportunidad de retomar la agenda presencial, porque todo este tiempo estuvimos en permanente contacto con Osvaldo y su equipo, trabajando a distancia, respetando las medidas sanitarias. Hoy pudimos confirmarle personalmente la finalización de importantes obras de agua y el avance de otras acciones que llevamos adelante con el acompañamiento de la secretaría”, señaló Álamo.

Detalló que con los aportes que el gobernador va definiendo, “se amplió la biblioteca pública; se está interviniendo en tres parques, en un plan de mejoramiento de espacios verdes y públicos; se acordó la compra de materiales para iniciar una obra de cloaca en el ex campo Ayoso; vamos a trabajar en la contención de dos terrenos que están con situación de desmoronamiento; y estamos llevando adelante un programa de cuidado responsable de mascotas, que contará con una nueva canilera”.