Alto porcentaje de presencialidad plena en escuelas neuquinas

Tras la Resolución 0627/2021 del CPE que establece las clases presenciales plenas para todo el territorio de la provincia del Neuquén, esta semana un alto porcentaje de estudiantes se reencontraron en las escuelas. Este regreso se concreta y acompaña de manera situada, territorial e institucional.

De los catorce Distritos escolares, doce alcanzaron entre un 80% y una 90% de presencialidad plena, y dos Distritos continúan trabajando con formatos de burbuja, situadamente, teniendo en cuenta los contextos del territorio y de las instituciones educativas. En estos dos distritos, además, se presentaron situaciones de infraestructura en edificios escolares, los cuales están siendo atendidos por los organismos competentes del Gobierno provincial.

Los establecimientos educativos continúan poniendo en práctica los protocolos de cuidado y protección a la salud, tales como el uso obligatorio del barbijo e higienización con solución alcohólica, tanto de los espacios como de las manos del estudiantado y personal, como así también la ventilación necesaria del espacio. Respecto del distanciamiento, se considera a cada sala, grado y curso como burbuja única.

Cronograma clases presenciales plenas y cuidadas

Desde el pasado jueves 26, se acompañó a estudiantes y familias del Nivel Inicial y la Modalidad Especial para el regreso de las clases presenciales plenas y cuidadas; continuando el lunes 30 de agosto con el Nivel Primario, el Ciclo Superior del Nivel Secundario (4°, 5° y 6°) y Modalidad Jóvenes y Adultos.

En tanto que el lunes 6 de septiembre comienza la presencialidad plena para las y los estudiantes del Ciclo Básico del Nivel Secundario, Nivel Superior, Modalidades Artística, Formación Profesional y Educación Física.