Altas temperaturas: piden extremar los cuidados del agua

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) solicita a la comunidad profundizar el cuidado y uso responsable del agua potable frente a las altas temperaturas que se registran en esta semana y que derivaron en un aumento considerable del consumo de agua en la ciudad de Neuquén.

Según se puede ver en los sistemas del Ente, los tanques de reserva se ven seriamente afectados durante los horarios pico de consumo que coinciden con las horas de mayor calor. El uso no responsable del servicio por algunos usuarios afecta directamente a sus vecinos, quitando presión a la red y dificultando sostener los niveles de reserva.

Cabe resaltar que los organismos tanto internacionales como nacionales recomiendan un consumo de 250 litros por persona por día de agua potable y, sin embargo, en Neuquén este número asciende a más del doble. Ante esta situación, el organismo reitera el pedido de ahorrar el agua y priorizarla para consumo humano e higiene, evitando el riego de veredas, lavado de autos con manguera, recambio de agua de pileta, etc.

Desde el EPAS se destacó que “las pequeñas acciones individuales, cuando se combinan, pueden lograr grandes beneficios o perjuicios. Cuidemos el agua y prioricemos la salud”.