Alimentos saludables en Semana Santa

El ministerio de Salud brindó sugerencias para un menú de Semana Santa rico y saludable, en el que se destacan los pescados y mariscos, porque tienen un alto grado de proteínas, calcio, ácidos grasos Omega3 y grasas cardiosaludables.

El consumo de pescados es altamente recomendable porque contiene Omega 3, que está asociado con la mejoría de la función inmunológica, la disminución de la presión arterial, la reducción del colesterol y los triglicéridos, la prevención de la arritmia, la muerte súbita, la depresión y del Mal de Alzheimer.

Al utilizar pescados o mariscos para el menú corroborar que tengan piel firme, ojos redondos, claros y brillantes; y no tengan olor fuerte. Una vez cocinados, se debe comprobar que estén bien cocidos retirando la espina central, la cual se debe despegar fácilmente. También se pueden hacer preparaciones con pescado en conservas, escurriendo bien las que son en aceites.

Asimismo, se pueden elaborar preparaciones con variedad de verduras en tartas, empanadas, rellenos de pastas, y budines. A la hora de elegir cereales, son recomendables los integrales y las legumbres.

En cuanto al almuerzo del domingo de Pascua también puede ser saludable, eligiendo las carnes magras y acompañándolas de ensaladas y verduras. Luego, en caso de consumir huevos de chocolate, elegir los pequeños o compartirlos en familia.