Alientan inversiones turísticas privadas en zonas afectadas por las cenizas

Alientan inversiones turísticas privadas en zonas afectadas por las cenizas

agosto 1, 2011

La subsecretaría de Turismo difundió beneficios crediticios con el fin de mantener en funcionamiento las unidades económicas locales y sostener las fuentes de trabajo mientras subsista la emergencia declarada por la ley provincial Nº 2763.

La subsecretaría de Turismo, que depende del ministerio de Desarrollo Territorial, difundió beneficios crediticios para alentar inversiones privadas en zonas afectadas por la caída de cenizas volcánicas. Entre otras alternativas, se proponen menores tasas de interés y amplios plazos de devolución.

Para esta iniciativa, la subsecretaría colabora con varias instituciones financieras en la difusión de créditos destinados a micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en el departamento Los Lagos de nuestra provincia que, al momento de la erupción del complejo Cordón Caulle-Puyehue, se encontraban en funcionamiento.

El organismo turístico provincial, a través de su dirección general de Inversiones Turísticas, ofrece como principales beneficios crediticios la bonificación de las tasas de interés o tasas nulas, amplios plazos de devolución y de gracia (que permitirían reintegrar los fondos con facilidad) y montos prestables que oscilan entre 10 mil pesos y 800 mil pesos.

Si bien están sujetas a la evaluación de las entidades financieras, las garantías pueden ser de tipo real y también personales a sola firma. Además, se dará asistencia técnica crediticia personalizada y en cada una de las sucursales bancarias involucradas en la oferta.

Estas líneas crediticias tienen por objetivo mantener en funcionamiento las unidades económicas locales del sur de la provincia y sostener las fuentes de trabajo mientras subsista el estado de emergencia declarado por la ley provincial Nº 2763/11.

Los interesados pueden encontrar más información sobre la propuesta en el enlace web http://www.neuquentur.gob.ar/es/inversores/5302/lineas-de-financiamiento-para-el-sector-turismo. También pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 13, con el equipo técnico de la dirección general de Inversiones Turísticas, mediante el número de teléfono (0299) 442-4089, interno 121. Para enviar consultas por correo electrónico, hay que escribir a las casillas pcarrera@neuquen.gov.ar o financiamientotur@neuquen.gov.ar.