Alfredo Rodríguez se reunió con funcionarios nacionales de Desarrollo Social

Alfredo Rodríguez se reunió con funcionarios nacionales de Desarrollo Social

mayo 7, 2010

El ministro viajó esta semana a Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en la implementación del Programa de Promoción del Microcrédito en la provincia. Además, gestionó la continuidad de otros programas nacionales que se están desarrollando.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, participó esta semana en la ciudad autónoma de Buenos Aires de una reunión del Comité Asesor de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social (Conami).

El objetivo del encuentro fue dar continuidad a las acciones realizadas en el marco de este programa, evaluar su implementación y planificar el trabajo conjunto para la realización del Primer Congreso Latinoamericano de Microcrédito y Economía Social, que se llevará a cabo entre los días 15 y 17 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

La reunión fue presidida por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; y contó con la participación del coordinador general de la Comisión, Alberto Gandulfo; funcionarios pertenecientes a la cartera social de distintas provincias y referentes de organizaciones no gubernamentales (ONG).

En representación de Neuquén, asistieron también el presidente del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local, Ricardo Rojas; y representantes de ONG locales que integran el organismo. Este Consorcio fue creado en el 2009 para intervenir en el desarrollo del programa a nivel local.

Los participantes evaluaron el funcionamiento y los resultados obtenidos hasta el momento con la implementación del programa en distintas provincias y acordaron la realización de encuentros regionales para consensuar metodologías y otros aspectos, que serán abordados durante el Congreso de Microcrédito y Economía Social.

El evento, contará con la participación de distintas organizaciones y países de América Latina, con el fin de compartir experiencias y reflexionar sobre el trabajo realizado hasta el momento en materia de Economía Social y Solidaria a través del microcrédito, además de planificar metas y acciones futuras.

Neuquén se adhirió al Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social en octubre de 2009, con la firma de un convenio establecido entre el ministerio de Desarrollo Social y la misma cartera a nivel nacional, a través de la secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano.

Durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires, el ministro Rodríguez también se entrevistó con la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés del Carmen Páez D’ Alessandro, a cargo de los Centros de Referencia del organismo en las provincias.

En la reunión, los funcionarios acordaron seguir trabajando en forma conjunta con los programas nacionales que se están implementando en el territorio provincial, tales como el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, entre otros.