Alertan sobre las primeras apariciones de tucura en esta temporada

El Programa provincial de monitoreo y control de tucuras, dependiente de la subsecretaría de Producción, alertó sobre las primeras apariciones de tucura en esta temporada. Por este motivo, se solicita a productores monitorear los campos de pastoreo y mallines y realizar, si es necesario, tratamientos de control en forma temprana.

“Teniendo en cuenta el prolongado período de sequía y las altas temperaturas que se han registrado en la última semana de octubre y primera de noviembre, es importante intensificar las recorridas para determinar la población de tucuras presente en cada campo, en especial en aquellos establecimientos que tuvieron ataques durante el verano pasado”, señaló la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

Recordó que para mayor información y asesoramiento, los interesados deberán contactar al referente territorial de su localidad y para coordinar el uso de los equipos de aplicación con los que cuentan.

Por último, la funcionaria explicó que “una detección temprana, permitirá controlar la plaga de manera oportuna, preferentemente mientras estén en estado de mosquitas y saltonas”.