Alertan por vientos y nevadas intensas

Alertan por vientos y nevadas intensas

agosto 14, 2012

La zona afectada involucra no sólo a la provincia de Neuquén sino también al resto de la Patagonia. Para este martes se prevén vientos con velocidades entre 50 y 85 kilómetros por hora y nevadas fuertes.

Desde el programa de Prevención en Rutas que lleva adelante la dirección provincial de Defensa Civil se confirmó el parte emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en el aeropuerto presidente Perón de la ciudad de Neuquén, que da cuenta de un alerta por vientos intensos y nevadas fuertes en todo el territorio provincial para la jornada de hoy.

La zona de cobertura comprende las provincias de Neuquén y también de Chubut, Islas Malvinas, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y zona marítima adyacente.

Según el detalle de la situación para hoy martes, los vientos provienen del sector noroeste con velocidades entre 50 y 85 kilómetros por hora y ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante el día sobre Neuquén, Rio Negro, Chubut y norte de Santa Cruz.

Además, se prevén nevadas sobre el oeste de Santa Cruz, oeste de Chubut, oeste de Río Negro y sur de Neuquén.

Asimismo, la dirección nacional de Vialidad (DNV) informó que el paso internacional Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile y forma parte de la ruta nacional 7, permanecerá hoy cerrado al tránsito por un temporal de viento y nieve.

El temporal afecta la alta montaña y provoca acumulación de hielo y nieve del lado chileno, por lo que la DNV recomienda a los conductores que deban desplazarse hacia Chile permanecer en la localidad mendocina de Uspallata.