Alertan por vientos de más de 100 kilómetros por hora en el Norte de la provincia

Alertan por vientos de más de 100 kilómetros por hora en el Norte de la provincia

febrero 23, 2012

La zona afectada abarca el Norte de Neuquén y el Sur de Mendoza. Los vientos comenzarán esta tarde y se extenderán hasta mañana sábado por la noche. Así lo informó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional ubicada en el aeropuerto internacional de Neuquén.

El Servicio Meteorológico Nacional, a través de su sede oficial ubicada en el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón de Neuquén, emitió -al mediodía de hoy viernes 24 de febrero- un alerta meteorológico por vientos fuertes en la zona cordillerana del Norte de la provincia del Neuquén y la región precordillerana y cordillerana del Sur y Centro de Mendoza.

El parte meteorológico detalla que el ingreso de una perturbación en niveles medios de la atmósfera dará lugar al incremento en la velocidad de los vientos del sector oeste, a partir de la tarde de hoy viernes 24. Por ello, se prevén velocidades entre 100 y 140 kilómetros por hora, con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la noche de mañana sábado 25 de febrero.