Alertan por robo de tapas de inspección

Alertan por robo de tapas de inspección

mayo 5, 2010

El EPAS informó que en las últimas semanas se detectó la ausencia de 63 tapas de inspección en la ciudad de Neuquén. Personal del organismo realiza un relevamiento con el objetivo de analizar alternativas para reemplazar las tapas actuales por otras de mayor seguridad.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que en el transcurso de las últimas semanas se detectó la ausencia de 63 tapas de inspección, debido a los sucesivos actos de vandalismo ocurridos en la ciudad de Neuquén.

En este momento personal técnico y operativo del organismo se encuentra realizando un relevamiento en esta capital, con el objetivo de analizar alternativas para reemplazar las tapas actuales por otras de alta seguridad. Con esta medida se busca desalentar el robo, dado que las mismas, por su material, son extraídas como una fuente de recursos.

Además del problema económico que conlleva la reposición de cada una de estas piezas, hay otro más grave que es la seguridad de peatones y automovilistas. Debido a que las alcantarillas descubiertas son profundas, se solicita a los conductores de vehículos y peatones que circulen con precaución hasta tanto este problema sea solucionado. El EPAS trabaja activamente para reponerlos y señalizar aquellos lugares que faltan.

El EPAS pide disculpas a los usuarios afectados por esta situación, pero la misma es ajena a la empresa y afecta la normal prestación del servicio. Por consultas, los usuarios pueden comunicarse en forma gratuita al 0800-22-24827 (AGUAS) durante las 24 horas.