Se recuerda que es el momento oportuno para realizar aplicaciones de agroquímicos con mochila, principalmente en el horario comprendido desde la caída del sol hasta la mañana siguiente.

La subsecretaría de Producción, dependiente del ministerio de Producción e Industria, informó que se detectaron en la provincia los primeros nacimientos de tucura provenientes de los huevos de invierno de esta plaga. Por tal motivo, se recordó que en este momento los insectos se agrupan en los lugares de nacimiento desde la caída del sol hasta la mañana siguiente, por lo que es oportuno para realizar las aplicaciones de agroquímicos con mochila.

Para detectar estos “dormideros” se debe recorrer los campos, empezando por los lugares donde históricamente hubo mayores niveles de tucura; generalmente en sitios secos y altos en la periferia de los mallines.

No realizar las aplicaciones en esta época puede traer el riesgo de sufrir importantes pérdidas en los pastizales.

Equipamiento

Desde la cartera se recordó que en las Agencias de Producción se encuentra equipamiento mecánico (pulverizadoras manuales de 20 litros y una autoportante de 200 litros) a disposición de todos los productores.

Ante cualquier consulta, los interesados deberán dirigirse a la Agencia de Producción de su localidad o a la dirección de Sanidad Vegetal, 0299 4438803 o a mbondoni@neuquen.gov.ar