Alertan por lluvias y nevadas

Alertan por lluvias y nevadas

agosto 15, 2012

La zona de cobertura comprende la zona cordillerana de Neuquén; las zonas cordilleranas y centro de Chubut y Río Negro, y la zona cordillerana del noroeste de Santa Cruz.

Desde el programa de Prevención en Rutas que lleva adelante la dirección provincial de Defensa Civil se confirmó el parte emitido este mediodía por el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en el aeropuerto presidente Perón de la ciudad de Neuquén, que da cuenta de un alerta por lluvias y nevadas en todo el territorio provincial para la jornada de hoy.

La zona de cobertura comprende la zona cordillerana de Neuquén; las zonas cordilleranas y centro de Chubut y Rio Negro, y la zona cordillerana del noroeste de Santa Cruz.

Según el detalle de la situación para hoy miércoles un centro de baja presión se aproxima a la región y dará lugar a nevadas y lluvias en las cordilleras antes mencionadas.

Además se prevé que continúen las lluvias y nevadas en la zona cordillerana; algunas nevadas localmente intensas acompañadas de vientos del sector norte con velocidad entre 40 y 65 kilómetros por hora con ráfagas, por lo menos hasta la noche del viernes 17 de agosto. Para el centro de Río Negro y Chubut se esperan lluvias persistentes hasta la mañana de ese día.