Se prevén ráfagas intensas que alcanzarán los 90 kilómetros por hora en las zonas centro y sur de la provincia de Neuquén, así como en la cordillera y meseta de Río Negro.

Desde la dirección de Defensa Civil de la provincia informaron que para la jornada de hoy se prevén ráfagas intensas que alcanzarán los 90 kilómetros por hora en las zonas centro y sur de la provincia de Neuquén, así como en la cordillera y meseta de Río Negro.

A partir de la información suministrada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se indicó que habrá ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, lo que provocará precipitaciones en cordillera con períodos de viento del noroeste en toda la región durante la tarde de hoy.

En tanto que sobre los valles, áreas petroleras y costa atlántica, durante la tarde y noche de hoy la intensidad del viento será moderada con ráfagas fuertes (70-80km/h), del noroeste rotando al sudoeste (50-65 km/h). Mañana jueves habrá descenso de la temperatura y tiempo bueno.

En áreas cordilleranas del oeste de Rio Negro y centro Sur de la provincia de Neuquén se prevén lluvias débiles a moderadas en cotas altas.

Para quienes deseen obtener mayor información, pueden ingresar a las actualizaciones de http://www.aic.gob.ar/